Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Marzo de 2013

Chadwick: El “deseo íntimo” de Piñera es estar presente en funeral de Hugo Chávez

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, informó este miércoles que “el deseo íntimo” del Presidente Sebastián Piñera es estar presente en el funeral del mandatario venezolano Hugo Chávez, fallecido ayer a los 58 años luego de una dura lucha contra el cáncer. Chadwick informó además que “el Presidente de la República ha […]

Por

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, informó este miércoles que “el deseo íntimo” del Presidente Sebastián Piñera es estar presente en el funeral del mandatario venezolano Hugo Chávez, fallecido ayer a los 58 años luego de una dura lucha contra el cáncer.

Chadwick informó además que “el Presidente de la República ha decretado a partir del día de hoy duelo nacional por la muerte del Presidente de Venezuela Hugo Chávez”.

El duelo nacional se ha decretado por el plazo de tres días, precisó el secretario de Estado, explicando que el decreto respectivo establece la obligación para todas las reparticiones públicas de izar la bandera a media asta y la suspensión de los actos de celebración de carácter gubernamental.

“Está el país hoy día convocado a duelo nacional y de esta forma el Gobierno de Chile se une al respeto y recuerdo del ex Presidente Hugo Chávez”, dijo el jefe de Gabinete.

Asimismo, el titular del Interior aseguró que Sebastián Piñera “está haciendo sus mejores esfuerzos para efectos de poder conciliar su agenda, porque el deseo de él es estar presente en los funerales de Estado del Presidente Chávez”.

“El deseo íntimo de él es poder representar a nuestro país en esos funerales”, expresó Chadwick.

Consultado por el argumento para decretar un duelo nacional, atendiendo las diferencias ideológicas con el Gobierno que encabezó el líder bolivariano, Chadwick argumentó que esta decisión se fundamenta en “razones de políticas de Estado”.

“El Presidente de la República es el jefe de Estado de Chile, representa a todos los chilenos y a todas las chilenas y mantenemos una política internacional permanente en respeto de las tradiciones, costumbres y vínculos internacionales y diplomáticos que Chile tiene como país. Y por esa razón cuando fallece un Presidente de la República de un país con el cual tenemos plenas y muy buenas relaciones diplomáticas, y más aún, se trata de un país hermano en Latinoamérica como es Venezuela, lo que corresponde a nuestra política internacional es decretar el duelo nacional”, argumentó el ministro en La Moneda esta mañana.

Temas relevantes

#andrés chadwick#La Moneda

Notas relacionadas