Dos millones de personas son las que han acompañado a Hugo Chávez en la capilla ardiente hasta el día de hoy. Ernesto Villegas, ministro de Comunicación, dijo que no sería posible que todas las personas pudiesen verlo. Más de nueve horas pueden llegar a esperar las miles de personas para ver el féretro de Chávez, incluso esperando durante la noche. Ante esto, Nicolás Maduro anunció que el cuerpo de Chávez será velado durante siete días más, tras lo cual será embalsamado.

Los funerales de “El Comandante” estaban programados para este viernes, donde se esperaba estuviesen presentes 22 delegaciones de diferentes países. Entre estos estarían el príncipe Felipe de Borbón, el iraní Mahmud Ahmadinejad y Sebastián Piñera, que tenía planeado viajar el mismo viernes. Este cambio de último minuto afectará a las actividades programadas, pero aún no existe información oficial sobre ello.

Al menos se despejó la duda sobre el lugar que albergará el cuerpo de Hugo Chávez. “Así como está Ho Chi Min, como está Lenin, como está Mao Tse Tung quedará el cuerpo de nuestro comandante en jefe, embalsamado en el Museo de la Revolución de manera especial para que pueda estar en una urna de cristal y nuestro pueblo pueda tenerlo por siempre”, señaló Nicolás Maduro.