Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

8 de Marzo de 2013

Nicolás Maduro en emotivo funeral: “Comandante, la batalla continúa. ¡Chávez vive, la lucha sigue!”

Concluyó el funeral de Hugo Chávez en la Academia Militar de Venezuela. La ceremonia comenzó luego de una caravana que duró siete horas y condujo los restos del comandante al lugar. Nicolás Maduro recordó su legado y aseguró que la obra de Chávez será continuada.

Por


El funeral de Hugo Chávez concluyó con un emotivo discurso de Nicolás Maduro, vicepresidente de Venezuela, quien además se presentará en las próximas elecciones presidenciales como el continuador de la obra del comandante.

Maduro puso una réplica de la espada de Simón Bolívar sobre el féretro antes de comenzar su discurso, donde destacó la obra de Chávez y su controvertida figura como líder.

“Estamos al frente de él, como nunca hemos querido estar. Con el dolor más inmenso que puede caber en nuestra humanidad, aquí estamos comandante” comenzó diciendo Maduro.

“No ha habido líder en la historia de la patria mas vilipendiado, más injuriado y más atacado vilmente que nuestro Presidente Hugo Chávez (…) a nuestro Bolívar lo traicionaron ciertamente, pero no se atrevieron a vilipendiarlo ni en su tiempo ni luego de su tiempo”, señaló el vicepresidente, y agregó que “aquí está vivo para siempre, para todos los tiempos futuros, nuestro comandante”.

Maduro, claramente emocionado dijo que Hugo Chávez “encarnó las ideas de Simón Bolívar y enseñó el amor y el perdón. Nos enseñó también a amar nuestra historia”.

“Comandante, aquí a usted invicto, nosotros por el amor de Cristo perdonamos a quienes intentaron injuriarlo”, sostuvo.

Maduro recordó en su discurso una anécdota entre Chávez y Fidel Castro, donde el cubano le indicó que “ni tú ni yo moriremos traicionados. Cuando nos tengamos que ir nos iremos victoriosos”. Luego el vicepresidente aseguró: “Se cumplio la palabra de Fidel”.

Finalizando, Nicolás Maduro leyó el “testamento” de Chávez con cinco puntos para mantener su legado. El vicepresidente aseguró que el Mandatario dejó “todo arreglado” por si moría.

En sus palabras finales, Maduro enfatizó que América Latina tiene la obligación de unirse en la diversidad. Y gritó “¡Comandante, la batalla continúa. Chávez vive, la lucha sigue!” provocando el aplauso de los presentes.

Notas relacionadas