Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Marzo de 2013

Piérdete una: Piñera y sus invitados ya van camino a Roma para entronización del papa ché

Sebastián Piñera viajó hoy hacia Roma para asistir el próximo martes a la inauguración del pontificado de Francisco, en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano. El avión del mandatario chileno despegó de Santiago pasadas las 14.00 hora local y Piñera viaja acompañado por su esposa, Cecilia Morel y el ministro de la Presidencia, […]

Por

Sebastián Piñera viajó hoy hacia Roma para asistir el próximo martes a la inauguración del pontificado de Francisco, en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.

El avión del mandatario chileno despegó de Santiago pasadas las 14.00 hora local y Piñera viaja acompañado por su esposa, Cecilia Morel y el ministro de la Presidencia, Cristián Larroulet.

También se embarcaron en el avión presidencial el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati; el provincial de los jesuitas, Eugenio Valenzuela; el también jesuita Fernando Montes, que conoció a Jorge Bergoglio cuando el ahora Papa estudió en Chile como novicio de la orden, y el capellán de La Moneda (sede de Gobierno), Luis Ramírez, entre otros invitados.

Según dijeron fuentes de La Moneda, este domingo Piñera, que es católico practicante y sobrino del arzobispo emérito de La Serena, Bernardino Piñera Carvallo, asistirá al primer Angelus del papa Francisco en la plaza de San Pedro.

El lunes, indicaron las fuentes, Piñera espera reunirse con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y con el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Agregaron que, además, Piñera espera formalizar durante su estancia en el Vaticano una invitación al papa Francisco a visitar Chile, lo que concretaría durante el saludo oficial al Pontífice.

Notas relacionadas