Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Marzo de 2013

Caso Zamudio: Pato Core cumple una semana en huelga de hambre y Movilh pide que se resguarde su salud

Frente a la huelga de hambre que mantienen Patricio Ahumada y Alejandro Angulo, los imputados por el asesinato de Daniel Zamudio, representantes del Movilh pidieron hoy al ministro Andrés Chadwick, que el Estado resguarde la integridad física de los acusados. Ahumada y Angulo ya cumplieron una semana en ayuno, y la petición del Movilh responde […]

Por


Frente a la huelga de hambre que mantienen Patricio Ahumada y Alejandro Angulo, los imputados por el asesinato de Daniel Zamudio, representantes del Movilh pidieron hoy al ministro Andrés Chadwick, que el Estado resguarde la integridad física de los acusados.

Ahumada y Angulo ya cumplieron una semana en ayuno, y la petición del Movilh responde a que enfrenten en buenas condiciones a la justicia.

Óscar Rementería, vocero del Movilh, declaró que “el ministro fue enfático en decir que la normativa legal obliga al Estado de Chile a resguardar la integridad física y psicológica de cualquier persona que se encuentre en prisión. En este sentido, ellos van a tomar todas las medidas para resguardar de cualquier daño a los imputados que se encuentran realizando esta huelga de hambre”, según consigna el sitio soychile.cl.

“Nosotros esperamos que ellos estén en buenas condiciones, porque tienen que afrontar a la justicia por aquellos actos aberrantes que ellos cometieron, como el asesinato de una persona única y exclusivamente por su orientación sexual, como fue el asesinato de Daniel Zamudio”, finalizó.

Notas relacionadas