Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Marzo de 2013

Chadwick nervioso por arribo de Bachelet afirma que La Moneda la va a sacar al pizarrón por su anterior Gobierno

El ministro de Interior aseveró que el Gobierno le pedirá a la ex jefa de Estado, que arribaría a Chile a mediados de esta semana, marcar las diferencias entre esta administración y los gobiernos concertacionistas, aunque descartó que ello pueda ser visto como intervencionismo electoral. De paso, criticó que la alianza opositora incluya al PC.

Por

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, afirmó que la ex Presidenta Michelle Bachelet al arribar a Chile en los próximos días deberá referirse “claramente las diferencias” de este Gobierno y la administración que ella encabezó.

En entrevista con El Mercurio, el secretario de Estado dijo que “que la ciudadanía pueda valorar o diferenciar lo que ha sido la gestión de un gobierno en relación a lo que ha sido el anterior. Esos elementos de comparación son extraordinariamente útiles para las definiciones que democráticamente debe tomar cada persona al definir sus opciones presidenciales”.

“No tenemos ningún interés en centrarnos en la persona de Michelle Bachelet, pero sí tenemos el interés y en eso no nos van a inhibir ni vamos a callar las naturales y obvias comparaciones que se pueden hacer entre un gobierno y otro”, dijo aunque descartó que esta estrategia pueda ser considerada intervencionismo electoral.

“Es completamente distinto lo que es la intervención electoral, que es el uso de los recursos y cargos públicos en beneficio de una opción electoral, a la explicación y defensa de una acción u obra de gobierno”, sostuvo.

“Es propio de una democracia que el gobierno desee y exprese la voluntad de que pueda ser continuado por alguien de su propio sector político. Y también que pueda mostrar sus obras, sus resultados, para que puedan ser apreciados por la ciudadanía”, explicó.

Es la candidata

“Si alguien se presenta ante el país para ir a una reelección, un elemento básico para efectos del debate político electoral y para efectos de la ilustración y conocimiento de los electores, va a ser una comparación de lo que fueron los resultados de su gobierno en materia de crecimiento económico, empleo, educación y seguridad ciudadana. Sabemos lo que se hizo y, por lo tanto, si alguien pretende ir a la reelección, obviamente que va a tener que responder por su gestión presidencial anterior”, afirmó Chávez al insistir en que la ex secretaria de Naciones Unidas es claramente la candidata del bloque opositor a los comicios de noviembre.

Sobre la alianza entre la Concertación y el PC, Chadwick destacó que “la Concertación busca siempre acomodarse al poder. No importa con quién me asocio, cuál es mi objetivo, los principios que quiero proyectar, sino que acomodémonos unos con otros. Y hoy dicen ‘necesitamos al PC’ porque nos puede aportar un número de votos”, agregó.

Notas relacionadas