Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Marzo de 2013

Caso Tsunami: Patricio Rosende advierte a quienes van contra Bachelet por 27-F: ‘No pasarán más allá de mí’

El ex subsecretario del Interior, Patricio Rosende, aseguró este lunes que la principal motivación de su llegada a la Oficina Nacional de Emergencias la madrugada del 27 de febrero de 2010 fue "salvar vidas", cuestionando los planteamientos que realizó la Fiscalía Metropolitana Occidente para formalizarlo y advirtiendo a quienes buscan atacar a Michelle Bachelet por su eventual responsabilidad en la fallida alerta de tsunami que "no pasarán más allá de mí".

Por

El ex subsecretario del Interior, Patricio Rosende, aseguró este lunes que la principal motivación de su llegada a la Oficina Nacional de Emergencias la madrugada del 27 de febrero de 2010 fue “salvar vidas”, cuestionando los planteamientos que realizó la Fiscalía Metropolitana Occidente para formalizarlo y advirtiendo a quienes buscan atacar a Michelle Bachelet por su eventual responsabilidad en la fallida alerta de tsunami que “no pasarán más allá de mí”.

“Yo me siento responsable de dirigir las operaciones esa madrugada porque era la autoridad de más alto rango allí. Llegamos a la Onemi precisamente con el propósito de salvar vidas y de colaborar con las personas que estaban sufriendo”, dijo tras la primera audiencia de reformalización de cargos contra los imputados en el llamado caso tsunami, en el Centro de Justicia de Santiago.

“Yo era la principal autoridad política esa mañana en la Onemi y ha habido un intento horroroso de involucrar a la Presidenta Bachelet en este tipo de causa. Ha sido despiadado, despiadado en todos los sentidos, pero quiero decirle a esa misma gente que ha hecho un esfuerzo denodado por dañar la imagen de la Presidenta Bachelet, quiero decirles que de mí no pasarán, el juicio de tsunami está radicado en mí, yo era la principal autoridad política en esa madrugada, no pasarán más allá de mí”, enfatizó.

Rosende se defendió de la formalización planteando además que la fiscal Solange Huerta ha tenido tres años para revisar la información y “nosotros tuvimos solo minutos”. La otrora autoridad afirmó que quienes llegaron al SHOA y a la Onemi cumplieron su deber e “hicieron todo lo que estuvo al alcance de sus manos para evitar mayores daños” aquella jornada.

Temas relevantes

#27F#caso tsunami#Rosende

Notas relacionadas