Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Marzo de 2013

Bachelet en su hora cero

Dentro de una hora, aproximadamente, la ex presidenta Michelle Bachelet hablará sobre sus aspiraciones políticas con miras a las próximas elecciones presidenciales. En el Centro Cívico y Cultural de El Bosque participará en un acto ciudadano que estará marcado por la presencia de ciudadanos "de a pie" y no por la presencia de los presidentes de los partidos de la Concertación. La hora del acto coincide con la salida de los noticieros de televisión. En el ambiente político existe expectación por el anuncio y por el inicio de la campaña.

Por



En una hora más la ex presidenta Michelle Bachelet hablará a todo el país desde el Centro Cívico y Cultural de El Bosque, luego de la inauguración de la muestra fotográfica “Retrato de una Presidenta 2006-2010”. En este evento, la ex funcionaria ONU aceptará la precandidatura presidencial para representar al bloque PS-PPD, pensando en las primarias que se desarrollarán en junio próximo.

El acto, que fue coordinado por el alcalde Sadi Melo (PS) y por miembros de la Fundación Dialoga, no contará con los presidentes de los partidos de la Concertación. Despejando así, la gran pregunta de con quién estará Bachelet al momento de la “foto” cuando lanzara su candidatura.

Bachelet llegará a este recinto, cuya superficie es cercana a los 3 mil metros cuadrados, luego de haber pasado prácticamente todo el día en su residencia en La Reina.

La elección de esta comuna no fue al azar: en ella vivió algunos años durante su infancia. Habitó junto a su familia una de las casas de las villas que pertenecían a la Fuerza Aérea cuando su padre, Alberto Bachelet, se desempeñaba en esta rama de las Fuerzas Armadas.

El acto, calificado de “ciudadano”, marcará la línea que le imprimirá a su campaña.

Notas relacionadas