Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Marzo de 2013

Carabineros y personal del aeropuerto desmienten incidente de Bachelet con estudiante a su llegada

Desde Carabineros y el mismo aeropuerto desmintieron que la ex presidenta Bachelet haya sido funada por un ex dirigente estudiantil a su llegada al terminal aéreo, como lo informó El Dínamo temprano en la mañana. Según citó el medio, el ex dirigente estudiantil Matías Sotelo, que trabaja en el terminal aéreo, habría encarado a la […]

Por

Desde Carabineros y el mismo aeropuerto desmintieron que la ex presidenta Bachelet haya sido funada por un ex dirigente estudiantil a su llegada al terminal aéreo, como lo informó El Dínamo temprano en la mañana.

Según citó el medio, el ex dirigente estudiantil Matías Sotelo, que trabaja en el terminal aéreo, habría encarado a la ex mandataria diciéndole que “el pueblo no olvida ni perdona, los estudiantes tampoco. Acuérdese de la traición que nos hizo el año 2006“. Sotelo agregó además que la había increpado por el conflicto mapuche y por Alto Maipo: “Si va a hablar del pueblo mapuche, acuérdese de Patricia Troncoso, ex huelguista de hambre, y de la represión a las comunidades en su gobierno. Acuérdese de las termoeléctricas que usted aprobó. Y no se le ocurra aparecerse por el Alto Maipo, por que allá no la quieren”. 

El ex dirigente agregó que la ex funcionaria de la ONU le habría respondido:  “Tú no tienes idea de lo que estás hablando“. 

Sin embargo, Carabineros desmintió cualquier tipo de incidentes a la llegada de Bachelet. Según el prefecto Claudio Bórquez no hay registros sobre este hecho ni tampoco hay detenciones referidas a lo mismo, como se comentó en algún minuto.

“Nosotros como Prefectura Occidente no tenemos ningún incidente, ningún registro. No tenemos ningún detenido por alguna situación, es más, no tenemos algún incidente respecto a eso” señaló el efectivo policial en Radio Biobío. En Carabineros explicaron que la entidad no tiene jurisdicción entre el salón VIP y la losa del aeropuerto, y que esta corresponde a la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, también insistieron en desmentir cualquier tipo de incidente entre Michelle Bachelet y un estudiante.

Según Fernando Díaz,  jefe de protocolo de la terminal aérea, los hechos antes descritos no ocurrieron.

“Por razones profesionales concurrí a buscar a Bachelet al vuelo LAN 533 que llegó a la manga 16 a las 08:15 (…) recibí a la presidenta, a su madre y a dos oficiales de Carabineros que actúan como escolta de la presidenta y desde ahí del puente 16 nos dirigimos a los salones de protocolo” señaló Díaz en Radio Biobío.

A lo anterior Díaz agregó que “durante ese trayecto de no más de 30 o 40 metros, junto a mi y a personal de seguridad del aeropuerto, durante todo este trayecto hay equipos de filmación propios del sistema de seguridad, concurrimos al interior de los salones, (…) en ningún momento desde su salida desde la manga hasta el interior de los salones hubo ninguna manifestación”.

Díaz fue tajante en que “nunca nadie se acercó a hablar, a gritar o a decir cosas a la presidenta (sic), ni ella contestó ninguna cosa“.

“Si me atrevo a decir algo, este señor está mintiendo, así de claro”sentenció Díaz en “la radio“.

 

Notas relacionadas