Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Marzo de 2013

Los negocios que dejó Guillermo Luksic Craig

El menor de los hijos de Andrónico Luksic en su matrimonio con Ena Craig dejó vacante varios puestos en algunos directorios, además de la ONG que fundó con el nombre de su madre. Entre las participaciones accionarias con las que contaba, se encuentra un no despreciable 52.2% del Banco de Chile, 61.1% de CCU (Compañía […]

Por

El menor de los hijos de Andrónico Luksic en su matrimonio con Ena Craig dejó vacante varios puestos en algunos directorios, además de la ONG que fundó con el nombre de su madre.

Entre las participaciones accionarias con las que contaba, se encuentra un no despreciable 52.2% del Banco de Chile, 61.1% de CCU (Compañía de Cervecerías Unidas) y un 46.6% en Madeco, según informa La Tercera.

Además presidió los directorios de Quiñenco y dos de las empresas antes mencionadas (Madeco y CCU). También fue parte de los directorios del Banco de Chile, SM Chile, Antofagasta Minerals y Antofagasta PLC.

De la antes mencionada Quiñenco, además de Inmobiliaria e Inversiones Río Claro e Inversiones Río Claro Limitada, es accionista mayoritario.

También sirvió como consejero de la Universidad Finis Terrae.

Guillermo, que no terminó sus estudios de derecho en la Universidad de Chile, se encuentra en el lugar #35 (y #1 en Chile) del ranking Forbes de personas y familias más millonarias del mundo. Aquel puesto lo comparte con la segunda esposa de su padre, Iris Fontbona, y otros miembros de su familia.

Notas relacionadas