Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Marzo de 2013

Bachelet lidera cobertura mediática y menciones en Twitter en marzo según estudio

Un estudio de la empresa de monitoreo y análisis de medios LitoralPress sobre la cobertura nacional de prensa y menciones en Twitter a los aspirantes a La Moneda, reveló que en marzo 2013 la ex presidenta Michelle Bachelet se consolidó como el personaje con mayor número de referencias en los medios de comunicación. Muy por debajo de estas cifras se ubicaron sus principales contendores del oficialismo quedando en segundo lugar Andrés Allamand y en tercer lugar Laurence Golborne.

Por

Un estudio de la empresa de monitoreo y análisis de medios LitoralPress sobre la cobertura nacional de prensa y menciones en Twitter a los aspirantes a La Moneda, reveló que en marzo 2013 la ex presidenta Michelle Bachelet se consolidó como el personaje con mayor número de referencias en los medios de comunicación.

Según detalló en un comunicado la empresa, el informe se basó en un universo de 15.739 referencias a los políticos que se han proclamado o que se perfilan como candidatos en las encuestas, casi el doble de la cantidad total registrada en febrero (8.336), y publicadas entre el 1 y el 27 de marzo a mediodía.

Este mes, se constató cuantitativamente que Michelle Bachelet volvió a liderar el listado, con referencias en 7.301 noticias de diarios de circulación nacional y regional, radio, televisión y medios on line publicadas entre el 1 y el 27 de marzo (3.069 en febrero), lo que representa un 46.4% del total de alusiones a “presidenciables” en el periodo.

Muy por debajo de estas cifras se ubicaron sus principales contendores del oficialismo. Tal como en los meses anteriores, en segundo lugar en cantidad de referencias se ubicó el abanderado de Renovación Nacional, Andrés Allamand, pese a que aumentó su presencia de 2.035 notas en febrero a 3.141 este mes, lo que representa un 20% del total general. Por su parte, el candidato de la UDI, Laurence Golborne, volvió a ubicarse en tercer lugar en cantidad de menciones, superando también su presencia registrada en febrero (1.478 notas), al alcanzar este mes las 2.518 noticias (16% del total).

Como ha sido usual también en esta medición, el resto de los “presidenciables” tuvo una cobertura notoriamente menor. En cuarto puesto figuró el DC Claudio Orrego, quien con 783 notas (5,0%) desplazó a Marco Enríquez-Ominami, quien figuró en 675 noticias (4.3%).

LOS PRESIDENCIABLES EN TWITTER

Pese a no tener una cuenta oficial, Michelle Bachelet sacó amplia ventaja a todos los demás presidenciables este mes en cuanto a menciones en la red social Twitter, con 9.765 referencias contabilizadas hasta el 27 de marzo a mediodía, antes de que oficializara su candidatura, las que representan el 25% de un total de 40.964 menciones a todos los personajes monitoreados.

El segundo lugar lo ocupa Laurence Golborne, con un total de 6.489 menciones (16%), lo que representa un alza con respecto al mes anterior (4.707 referencias). Marco Enríquez Ominami, que lideró la medición de febrero, no logró conservar ese puesto y descendió este mes al tercer lugar, con un total de 6.031 menciones en la red social (15%), cantidad similar a los 6.179 que obtuvo el mes anterior.

Notas relacionadas