Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Marzo de 2013

Ministerio de Salud aprobó entregar la “píldora del día después” a menores de 14 años

Este jueves fue publicado en el diario oficial el reglamento que obliga a entregar la “píldora del día después” sin restricción de edad en todos los centros de salud. Es decir, se podrá entregar incluso a menores de 14 años. Este nuevo reglamento comenzará a funcionar el 28 de mayo. Tras la entrega del fármaco […]

Por

Este jueves fue publicado en el diario oficial el reglamento que obliga a entregar la “píldora del día después” sin restricción de edad en todos los centros de salud. Es decir, se podrá entregar incluso a menores de 14 años. Este nuevo reglamento comenzará a funcionar el 28 de mayo.

Tras la entrega del fármaco a un menor de edad, los funcionarios tendrán la opción de comunicar a los tutores legales o mantenerlo confidencial, según informa La Tercera, quedando esta decisión al criterio de cada profesional.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, incluso advirtió que se tomarán “medidas” contra los centros de salud que se nieguen a entregar la pastilla. “Estaremos obligados a entregar los medicamentos anticonceptivos, todos y cualquiera de ellos”, dijo el ex director de la Clínica Las Condes.

Con este nuevo reglamento, no habrá espacio para interpretar esta ley, la que se encuentra en vigencia desde enero del 2010. Este vacío que existía provocó que en muchos casos no se entregara por motivos valóricos.

Notas relacionadas