Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Marzo de 2013

Movilh exigirá explicaciones a Piñera por represión en marcha y urgencia al AVP

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se dirigirá este lunes a las 11:30 horas al Palacio de La Moneda, para dejar una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera, en la cual demandará urgencia al proyecto Acuerdo de Vida en Pareja (AVP). En la misma misiva, la organización pedirá al mandatario que investigue y […]

Por

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se dirigirá este lunes a las 11:30 horas al Palacio de La Moneda, para dejar una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera, en la cual demandará urgencia al proyecto Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

En la misma misiva, la organización pedirá al mandatario que investigue y explique la supuesta “represión injustificada en la Marcha por la Justicia y los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual, que se desarrolló en Santiago”.

En concreto, solicitará al jefe de Estado que explique “¿por qué la Intendencia no autorizó que la marcha pasara por la Alameda y se negara así la humana petición de rendir un homenaje a Daniel Zamudio en el Parque San Borja?”.

Asimismo, se preguntará “¿por qué Carabineros cambió el lugar de origen de la marcha (Plaza Italia) que estaba autorizado por la Intendencia?. ¿Por qué carabineros corrió a los organizadores en forma violenta y denigrante de Plaza Italia?”.

A esto se suma la interrogante: “¿Por qué Carabineros cercó Plaza Italia e impidió a las personas transitar con banderas, negando derechos constitucionales?”.

El cuestionario sigue con: “¿Por qué se desplegó en la marcha más pacífica del país un excesivo contingente policial, nunca antes visto en este tipo de desfiles, que intimidó a las familias presentes?”.

Notas relacionadas