Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Abril de 2013

Dirigentes de la Fech y Feuc ponen en duda el anuncio de Bachelet contra el lucro

  El presidente de la Fech, Andrés Fielbaum, y el presidente de la Feuc, Diego Vela, criticaron el anuncio de esta mañana de Michelle Bachelet donde manifestó que no debe haber lucro en la educación chilena en su primera semana de campaña presidencial. Los dirigentes plantearon que el anuncio es un ofertón de campaña y […]

Por

 

El presidente de la Fech, Andrés Fielbaum, y el presidente de la Feuc, Diego Vela, criticaron el anuncio de esta mañana de Michelle Bachelet donde manifestó que no debe haber lucro en la educación chilena en su primera semana de campaña presidencial.

Los dirigentes plantearon que el anuncio es un ofertón de campaña y que tienen bastantes dudas al respecto, según informó Bio Bio.

Andrés Fielbaum, presidente de la Fech dijo que “el verdadero ADN sigue estando con el lucro”, mientras que Diego Vela desconfió del doble estándar de la Concertación y las declaraciones de la pre candidata de la presidencia por el PS y el PPD.

“No somos ingenuos. No estamos esperando ofertones. Lo que necesitamos son ofertas concretas”. “Uno ve que Bachelet plantea esto pero por otro lado la Concertación aprueba una Superintendencia que blanquea el lucro, rechaza una acusación constitucional” contra Beyer, dijo Vela.

“Necesitamos poner fin al lucro y la educación no puede ser un negocio” dijo Bachelet esta mañana en un acto realizado en Conchalí. “El primer proyecto que voy a enviar al Congreso va a ser un proyecto para poner fin al lucro y avanzar en la gratuidad de la educación en todos sus niveles”.

 

 

Notas relacionadas