Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Abril de 2013

Senadores de la Concertación anuncian que no se inhabilitarán en votación del libelo contra Harald Beyer

Los senadores de la Concertación José Antonio Gómez y Andrés Zaldivar anunciaron que no se inhabilitarán en la votación que define la continuidad de Harald Beyer en el Ministerio de Educación como anunció que pediría el UDI Gustavo Hasbún por una supuesta relación de los senadores con planteles universitarios.

Por

Ayer jueves, luego de que la Cámara de Diputados aprobara la acusación constitucional contra el ministro de Educación Harald Beyer, el UDI Gustavo Hasbún dijo que pedirán la inhabilitación de José Antonio Gómez (PRSD) y los DC, Soledad Alvear y Andrés Zaldívar en el “juicio” donde el Senado decidirá si Beyer es culpable o no de lo que se le acusa.

Pero los senadores de la Concertación respondieron que no se inhabilitarán, por diversas razones.

Gómez, también pre candidato presidencial por el Partido Radical, dijo que nunca ha participado en la dirección de un plantel universitario. “Nunca he sido propietario, ni he participado en ningún negocio. Trabajé en la universidad, recibí honorarios, pero eso no significa que me inhabilite”.

En tanto, Andrés Zaldívar de la DC dijo que “haber sido presidente de la junta directiva de la Universidad de Santiago”, pero ésta “es una universidad del Estado, de la cual fui presidente por elección entre los académicos hasta el año 2010”.

El senador de la falange agregó que “no tengo ninguna conexión con ninguna universidad y no he usufructuado de ningún beneficio de lucro, como algunos ministros del gobierno”, sentenció Zaldívar.

Los senadores, por tanto, niegan de cuajo lo declarado por Hasbún ayer jueves quien culpó a los de oposición de tener conflictos de interés para hacer de jurados en la votación que definirá la destitución o no de Harald Beyer.

Hasbún ayer mencionó que “pediremos, entre ellos, al senador José Antonio Gómez, que se inhabilite , por haber sido parte de la directiva de la Universidad del Mar. Le pediremos a Soledad Alvear, porque Gutenberg Martínez (su cónyuge), es director de la Universidad de Cervantes, le pediremos a Andrés Zaldívar…hay varios senadores que tienen conflicto de interés y que, sin duda, no pueden ser juez y parte”.

Notas relacionadas