Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

7 de Abril de 2013

The Black Keys en Chile: “Es increíble venir por primera vez a un país y tocar frente 50.000 personas”

Minutos antes de salir al escenario de Lollapalooza los norteamericanos The Black Keys hablaron con Radio Futuro sobre su visita a nuestro país y su primera gira a latinoamerica tras una década de girar alrededor del mundo. En una entrevista bastante escueta pero distendida, Patrick Carney y Dan Auerbach respondieron algunas preguntas sobre su estadía […]

Por

Minutos antes de salir al escenario de Lollapalooza los norteamericanos The Black Keys hablaron con Radio Futuro sobre su visita a nuestro país y su primera gira a latinoamerica tras una década de girar alrededor del mundo.

En una entrevista bastante escueta pero distendida, Patrick Carney y Dan Auerbach respondieron algunas preguntas sobre su estadía en Chile.

“Es nuestra primera vez en Chile. Es increíble venir por primera vez a un país y tocar frente cincuenta mil personas, es una locura. Me gustaría que fuera así en todos los países a los que vamos. Ahorraríamos mucho tiempo” dijo Patrick causando la risa de Dan, vocalista del grupo, quien también tuvo palabras para los fans chilenos.

“Es emocionante. Nunca habíamos estado en sudámerica y llevamos girando durante décadas, así que es potente” dijo Dan.

Si bien es primera vez que The Black Keys están en Chile, Patrick, su baterista, había venido una vez por motivos familiares: la familia de su ex esposa vive aquí. Al respecto, Patrick dijo: “Fue el viaje más horrible que he hecho en mi vida. No por Chile… es un hermoso país” dijo Patrick entre risas.

Sobre el show que protagonizarán este domingo en el Parque O’Higgins, Dan dijo que tocarán canciones de sus siete álbums y que claramente se centrarán más en el último titulado “El Camino” (2011).

Respecto a sus planes futuros, Dan dijo que harán unos minitours y luego se meterán al estudio a grabar nuevo material.

Notas relacionadas