Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

8 de Abril de 2013

Las 15 frases más recordadas de Margaret Thatcher

Recopilación de Infobae “No tuve suerte, lo merecía” (al recibir su primer premio escolar, a los 9 años).   – “Ser poderoso es como ser una dama. Si tienes que andar diciéndolo, es que no lo eres“.    – “Soy extraordinariamente paciente, siempre que, al final, me salga con la mía”. – “No hay alternativa” […]

Por

Recopilación de Infobae

No tuve suerte, lo merecía” (al recibir su primer premio escolar, a los 9 años).

 

– “Ser poderoso es como ser una dama. Si tienes que andar diciéndolo, es que no lo eres“. 

 

– “Soy extraordinariamente paciente, siempre que, al final, me salga con la mía”.


– “No hay alternativa” (There Is No Alternative), repetía hasta la saciedad al hablar sobre su programa económico, lo que le valió el apodo de “Tina”, acrónimo de esta frase.

 

– “No creo que haya una mujer primer ministro mientras yo viva” (1973).

 

– “¿La Dama de Hierro del mundo occidental? ¿Una combatiente de la Guerra Fría? De acuerdo, si es así como interpretan mi defensa de los valores y libertades fundamentales” (1976).

 

– “Cualquier mujer que entienda los problemas de llevar una casa estará más cerca de entender los problemas de llevar un país” (1979).

 

– “La señora no da marcha atrás” (defendiendo su política económica frente a sus críticos en la conferencia del Partido Conservador en 1980).

 

– “Sabíamos lo que teníamos que hacer, fuimos y lo hicimos. Gran Bretaña es grande otra vez” (al final de la guerra en las Malvinas en 1982).

 

– “En política, si quieres que se diga algo, pídeselo a un hombre. Si quieres que se haga algo, pídeselo a una mujer” (1982).

 

– “Me gusta estar en el centro de las cosas” (1984).

 

– “Creo que, históricamente, el término thatcherismo será visto como un cumplido” (1985).

 

– “En Marks and Spencer, por supuesto. ¿No lo hace todo el mundo?” (cuando le preguntaron dónde se compraba la ropa interior en 1986).

 

– “El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero… de los demás“.

 

– “Nos vamos de Downing Street por última vez después de 11 años y medio fantásticos y estamos contentos de dejar el Reino Unido en un estado mucho, mucho, mucho mejor que cuando llegamos” (tras su dimisión en noviembre de 1990).

Notas relacionadas