Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Abril de 2013

Ex asesor de Bachelet: “si queremos mejor educación hay que poner más plata, y más plata significa reforma tributaria, no hay vuelta”

Imagen: Consejo Asesor Presidencial de Educación en Wikipedia Se necesita más plata para mejorar la educación. Esa es la visión de Juan Eduardo García-Huidobro, ex presidente del Consejo Asesor Presidencial de la Educación, instancia creada en la administración de Bachelet, para analizar que cambios requería el área. Según el académico “aquí no hay milagros, tenemos […]

Por

Imagen: Consejo Asesor Presidencial de Educación en Wikipedia

Se necesita más plata para mejorar la educación. Esa es la visión de Juan Eduardo García-Huidobro, ex presidente del Consejo Asesor Presidencial de la Educación, instancia creada en la administración de Bachelet, para analizar que cambios requería el área.

Según el académico “aquí no hay milagros, tenemos uno de los profesores peor pagados del mundo, y si queremos mejor educación hay que poner más plata, y más plata significa reforma tributaria, no hay vuelta”.

“El no al lucro no veo que sea particularmente caro, tal vez lo que habría que hacer ahí es terminar con el financiamiento compartido, pero eso es algo que sí o sí se va a demorar 10, 15 años, no es algo que se pueda hacer de un día para otro” agregó el ex asesor de Bachelet en materia de educación.

Los comentarios de García Huidobro se producen en el marco de los anuncios del equipo que analizará el proyecto de reforma tributaria que Bachelet pretende implementar, grupo encabezado por el ex director de Presupuestos, Alberto Arenas.

Notas relacionadas