Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Abril de 2013

MEO: ‘La gratuidad en la educación es uno de los caminos para terminar con la segregación’

El aspirante a La Moneda del PRO, Marco Enríquez-Ominami, afirmó este viernes que “la gratuidad en la educación es uno de los caminos para terminar con la segregación”. El precandidato se reunió con la directiva de Educación 2020. En la cita, que se llevó a cabo en las oficinas del Partido Progresista, la fundación liderada […]

Por

El aspirante a La Moneda del PRO, Marco Enríquez-Ominami, afirmó este viernes que “la gratuidad en la educación es uno de los caminos para terminar con la segregación”.

El precandidato se reunió con la directiva de Educación 2020. En la cita, que se llevó a cabo en las oficinas del Partido Progresista, la fundación liderada por Mario Waissbluth entregó al presidenciable un documento que detalla sus propuestas en materia de educación.

Enríquez-Ominami estuvo acompañado por la coordinadora programática de su campaña Patricia Morales y por el coordinador en educación Juan Casassus.

“Hemos recibido un documento cuyo espíritu compartimos. Compartimos la reflexión sobre lo preescolar, la necesidad de terminar con la selección de alumnos y con el copago”, dijo el ex diputado al finalizar el encuentro.

“Hay un punto en el cual nos diferenciamos de la propuesta de Educación 2020 y es que nosotros vemos la gratuidad en la educación no sólo como un problema de acceso sino de definición de sociedad y valoración del individuo y del espacio público. Yo creo que la gratuidad es uno de los principales factores para terminar con la segregación y, por tanto, seguiremos defendiendo el camino para llegar a la educación pública, gratuita, laica y de calidad para todos los chilenos”, precisó.

Mario Waissbluth, presidente del directorio de Educación 2020, manifestó, en tanto, que “con Marco compartimos el punto final en un 100%. Hemos llegado a la absoluta convicción que en el sistema educativo, por el rumbo en que vamos, no llegaremos a ninguna parte. El modelo de educación en Chile necesita ajustes de tuercas significativos. Lo que le entregamos a Marco es una propuesta de cómo torcer el rumbo. Eso sí, hay matices de la velocidad de esa torcedura de rumbo pero el objetivo que tenemos es el mismo”.

Notas relacionadas