Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Abril de 2013

Lo salvó el pajarito: Maduro le gana a Capriles y dice que Hugo Chávez es su padre

El Consejo Nacional Electoral venezolano anunció que el continuador chavista Nicolás Maduro ganó las elecciones venezolanas tras derrotar a Henrique Capriles con un 50.66% de los votos frente a un 49.07% del candidato opositor. Maduro ya asumió su triunfo y llamó en una concentración a la paz y a la tranquilidad de los venezolanos,

Por

El Consejo Nacional Electoral venezolano anunció que el continuador chavista Nicolás Maduro acaba de ganar las elecciones venezolanas tras derrotar a Henrique Capriles con un 50.66% de los votos frente a un 49.07% del candidato opositor.

La directora del tribunal electoral, Tibisay Lucena, señaló que la tendencia del voto es irreversible luego de totalizar el 99,12% de los votos de una elección que reportó una participación estimada de 78,71%.

“Queremos decirle también a los candidatos, a las organizaciones políticas, a los comandos que ahora es el momento de ir a sus casas a invitarles a sus seguidores y a sus seguidoras la tranquilidad y transmitirle la tranquilidad que el pueblo todo se merece”, añadió.

Lucena señaló que el país “ha pasado por momentos difíciles” y como siempre ha conseguido “sortear en paz” esas dificultades.

La autoridad electoral destacó que “Venezuela en el día de hoy ha hablado y ha hablado fuerte, estos son los resultados electorales”.

Al ser notificado de su triunfo Maduro dijo en una concentración que “tenemos un triunfo electoral, justo, constitucional, legal, popular”.

“Esta es otra victoria, homenaje a nuestro comandante Hugo Chávez”, dijo Maduro, después de que se dieran a conocer los resultados del CNE. El sucesor del “comandante” dijo que espera que haya paz y tranquilidad en Venezuela tras los resultados.

El nuevo presidente venezolano ganó por casi 300 mil votos con un conteo oficial de 7.505.338 votos, versus 7.270.403 para Henrique Capriles.

El ganador de las elecciones debe concluir en 2019 el mandato que Hugo Chávez, fallecido el 5 de marzo, comenzó el pasado 10 de enero.

Notas relacionadas