Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

15 de Abril de 2013

Raúl Castro felicita a Maduro por la “decisiva victoria” que “asegura” ambas revoluciones

Vía ABC.es Si hay un país en el mundo que permanece en vela, pendiente del futuro inmediato de Venezuela tras el ajustado resultado electoral del domingo, ese país es Cuba. El régimen de La Habana sabe que la continuidad del chavismo es la supervivencia del castrismo. De momento. Por eso una de las primeras felicitaciones […]

Por


Vía ABC.es
Si hay un país en el mundo que permanece en vela, pendiente del futuro inmediato de Venezuela tras el ajustado resultado electoral del domingo, ese país es Cuba. El régimen de La Habana sabe que la continuidad del chavismo es la supervivencia del castrismo. De momento.

Por eso una de las primeras felicitaciones al candidato designado Nicolás Maduro tras su pírrica victoria -junto a la de Argentina o Ecuador- ha sido la de Raúl Castro. «Te felicito por este trascendental triunfo, que demuestra la fortaleza de las ideas y la obra del comandante Hugo Chávez», indicó el dictador cubano en un mensaje que publica Cubadebate. El general Castro considera que la continuidad de la revolución bolivariana está asegurada con «esta decisiva victoria». La bolivariana y la castrista. «Ganó Maduro, la revolución continúa», titula en portada la web oficial cubana.

Raúl Castro le reiteró además la «solidaridad y compromiso» de La Habana. La cúpula cubana es consciente de que se juegan los más de cien mil barriles de petróleo diarios que reciben de uno de los principales países productores de petróleo del mundo en condiciones muy ventajosas, que suponen unos 3.700 millones de dólares al año. La Habana facilita a su vez a Caracas unos 45.000 profesionales del sector de la sanidad, la educación o el deporte. Sin olvidar a los militares, los agentes secretos cubanos… en territorio venezolano.

Notas relacionadas