Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

19 de Abril de 2013

Toque de queda y despliegue militar en Boston para intentar capturar a segundo sospechoso de atentado en maratón

La policía de EE.UU. aumentó hoy el perímetro de seguridad en torno a una casa en la que se cree que puede estar el segundo sospechoso de las bombas del maratón de Boston el pasado lunes, que dejó tres muertos y unos 170 heridos. La vivienda situada en la calle Quimby, una zona residencial en una tranquila localidad de 32.248 habitantes, está totalmente rodeada por policías fuertemente armados. Las calles están totalmente vacías, siguiendo las indicaciones de las autoridades que han declarado un toque de queda que implica el cierre de colegios, universidades, comercios, así como la suspensión del transporte público.

Por

La policía de EE.UU. aumentó hoy el perímetro de seguridad en torno a una casa en la que se cree que puede estar el segundo sospechoso de las bombas del maratón de Boston el pasado lunes, que dejó tres muertos y unos 170 heridos.

La vivienda situada en la calle Quimby, una zona residencial en una tranquila localidad de 32.248 habitantes, está totalmente rodeada por policías fuertemente armados.

Hasta las inmediaciones de la casa se ha desplazado una tanqueta y un helicóptero sobrevuela constantemente la vivienda.

Las calles están totalmente vacías, siguiendo las indicaciones de las autoridades que han declarado un toque de queda que implica el cierre de colegios, universidades, comercios, así como la suspensión del transporte público.

En declaraciones a Efe, un vecino que pidió no ser identificado, expresó su “miedo” cuando empezó a escuchar el ruido de helicópteros sobrevolando la zona.

“Me temí lo peor”, señaló el vecino, que indicó que no ha escuchado disparos, ni ningún tipo de detonación.

Los únicos vehículos que se ven circular son los de policía y algunos automóviles particulares de residentes que abandonan sus casas.

La policía ha hecho un llamamiento a través de los medios de comunicación, con llamadas robotizadas y Twitter, para pedir a los ciudadanos de que se mantengan en un lugar seguro.

El toque de queda afecta a la ciudad de Boston, que también está desierta, Waltham, Newton, Belmont y Allston Brighton y la ciudad universitaria de Cambridge.

Las autoridades han declinado por el momento facilitar la identidad de los dos sospechosos que han sido identificados por los medios estadounidenses como dos hermanos de origen checheno y que residían legalmente en Estados Unidos.

El nombre del fugado es Dzhokhar A. Tsarnaev, un joven de 19 años que residía desde hace al menos un año en Cambridge, una zona universitaria aledaña a Boston.

El otro sospechoso, que fue abatido la pasada noche durante la persecución policial, sería Tamerlan Tsarnaev, de 26 años, y hermano del prófugo.

El sospechoso fallecido al parecer tenía adherido al cuerpo explosivos, lo que explicaría que llegara al hospital con heridas ocasionadas por detonaciones, según la cadena CNN.

La policía está actuando con un gran despliegue de personal y vehículos blindados en la zona de Watertown, además de con mucha cautela por el temor a que el fugado haya plantado explosivos o los cargue consigo.

Notas relacionadas