Carolina Schmidt es la nueva ministra de Educación. Al mediodía su nombre fue ratificado por Sebastián Piñera tal como lo adelantó The Clinic Online.

De esta forma, Schmidt estará a la cabeza de la cartera que dejó Harald Beyer luego de ser destituido por aprobarse la acusación constitucional en su contra. A su vez, Loreto Seguel será la nueva titular del Sernam.

En su discurso, el Presidente Sebastián Piñera recalcó que “la nueva ministra tiene como mandato firme asegurar una educación de calidad a todos los niños de Chile”, y agregó que su misión será “liderar una reforma que ya está en curso y que abarca los tres niveles”.

Respecto de la nueva ministra del Sernam, Piñera reafirmó la intención de seguir trabajando porque, en sus palabras: “Queremos cambiar el quien te quiere te aporrea, por el quien te quiere te cuida”.

Además, el Presidente reafirmó sus dichos del fin de semana, afirmando que “este gobierno no está en guerra con nadie”, respecto al clima de beligerancia que dejó tras de si la destitución de Harald Beyer entre el gobierno y la oposición”.

Por su parte, la nueva ministra de Educación manifestó que lo que defiende el gobierno en su cartera es la calidad. “Si nosotros entendemos el lucro como el abuso, la usura, injusticia, eso no lo aceptamos. Lo que defendemos como país es la calidad en la educación” sostuvo.

“No es momento de victimizar a ninguna persona ni a ningún grupo político. Es momento de hacer una autocrítica. Es momento de alcanzar acuerdos que nos permitan avanzar en la reforma educacional que el país requiere” finalizó.