Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Abril de 2013

Alerta Roja en Valparaíso: Incendio forestal ya habría consumido 30 casas

Un incendio que afecta al Cerro La Cruz y al Cerro Mariposa encendió la alerta roja en Valparaíso. El siniestro habría comenzado en una zona de pastizales, acercándose rápidamente a las viviendas del sector. Según informaciones preliminares el incendio ya habría consumido 30 casas. Noticia en desarrollo.

Por


La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior dio a conocer esta tarde la declaración de Alerta Roja comunal en Valparaíso a raíz de un incendio forestal que provocó una enorme nube de humo apreciable desde distintos puntos de la ciudad.

Personal de la Corporación Nacional Forestal y al menos una decena de compañías de Bomberos combate el fuego.

Jorge Castro, alcalde de Valparaíso, confirmó a Canal 24 horas que el incendio ya consumió al menos trece casas, mientras medios locales señalan que serían 30 casas las afectadas por el siniestro.

“Las casas tienen riesgo evidente, es un incendio de proporciones” señaló el alcalde, y agregó que “Estamos muy preocupados estamos tratando de socorrer al máximo a las personas que viven esta tragedia”.

El 2º comandante de la Compañía de Bomberos de Viña del Mar, Eduardo Villarroel, comunicó que el incendio ocurre en una situación geográfica complicada ya que el fuego se encuentra en una ladera, por lo que “sube muy rápido”, además de que en la zona no hay suministro de agua.

Según Villarroel, ya serían 25 las casas afectadas por el incendio, que tiene comprometidos a los cerros Mariposa y La Cruz. Sin embargo, la información actualizada indica que serían 30 las casas destruidas.

Onemi detalló en su sitio web que el incendio se sitúa en el sector Vergel y ya ha consumido una superficie de cinco hectáreas de vegetación, en una zona cercana a viviendas.

“En función a este antecedente, la Intendencia Regional de Valparaíso, de acuerdo a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Onemi Regional, declara Alerta Roja para la comuna”, precisó el organismo de emergencia.

Notas relacionadas