Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Mayo de 2013

Asociación de Bancos llora a la carta: “Se ha abusado de la palabra abuso”

El presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), Jorge Awad, dijo que no va a "aceptar que por un hecho particular (BancoEstado) en un proceso legal, por muy importante que sea, se siga jugando con el prestigio y los valores de la banca". Además, aseguró que su sector ha sido atacado mediáticamente: "Nos sentimos como el Presidente Piñera, nos han dado como caja".

Por

Esta mañana la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) reaccionó ante el actuar de los tribunales de justicia respecto a los cobros abusivos de BancoEstado a  500 mil de sus ahorrantes.

El presidente de la entidad, Jorge Awad, sostuvo que no va a “aceptar que por un hecho particular en un proceso legal, por muy importante que sea, se siga jugando con el prestigio y los valores de la banca”. El empresario participa en el seminario “Consejo de Estabilidad Financiera (CEF), una Innovación Institucional para Chile”, organizado por la Asociación de Bancos y el Centro de Regulación y Estabilidad Macrofinanciera de la Universidad de Chile.

“La banca de Chile se sustenta por los valores que tiene y que son respetados por los ahorrantes y esos ahorrantes merecen el respeto para que no se siga abusando de la palabra abuso”, agregó, según consigna el Diario Financiero.

“Lo que ha pasado en estos últimos días es un abuso de la palabra abuso, por lo que la banca de Chile puede sentirse orgullosa de estar participando del proyecto como el que ustedes han visto hoy (…) estas son las reglas del juego y estas reglas del juego le dicen que usted tiene un sistema de aceptación tácita que está regido por la ley de Bancos en Chile”, enfatizó Awad, molesto con la prensa.

Por último, se quejó del trato mediático que han recibido como bancos: “Nos sentimos como el Presidente Piñera, nos han dado como caja”.

 

Temas relevantes

#abusos#Bancoestado#bancos

Notas relacionadas