Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Mayo de 2013

Juez denunció que carabineros habrían maltratado a fiscales que defendieron a secundarios

El juez Darwin Bratti presentó una denuncia en tribunales, luego de presenciar un incidente ocurrido ayer en el Centro de Justicia de Santiago, en medio de la manifestación de estudiantes secundarios que reclamaban por la detención de seis alumnos en la marcha del miércoles. Según el magistrado, el problema comenzó cuando el fiscal jefe de Flagrancia de la Fiscalía […]

Por

El juez Darwin Bratti presentó una denuncia en tribunales, luego de presenciar un incidente ocurrido ayer en el Centro de Justicia de Santiago, en medio de la manifestación de estudiantes secundarios que reclamaban por la detención de seis alumnos en la marcha del miércoles.

Según el magistrado, el problema comenzó cuando el fiscal jefe de Flagrancia de la Fiscalía centro-norte. Ricardo Peña Figuetti y el fiscal Marcelo Cabrera observaron desde sus oficinas en el cuarto piso a efectivos de Fuerzas Especiales que amenazaban a los estudiantes con sus bastones y no los dejaban circular libremente por el sector.

Según consignó El Mercurio, en ese momento los abogados bajaron a pedir explicaciones a los policías, quienes los habrían insultado verbalmente y maltratado “de obra”. Tras recibir un llamado de los fiscales, el juez Bratti bajó e increpó a oficial a cargo del procedimiento, quien le apuntó en “tono burlesco” a un helicóptero de la institución que sobrevolaba la zona mencionando al general jefe de la zona.

 

 

Temas relevantes

#fiscalía#pacos#Secundarios

Notas relacionadas