Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

12 de Mayo de 2013

Estados Unidos: Al menos 19 heridos en tiroteo en desfile del Día de la Madre

Al menos 19 personas resultaron heridas hoy en Nueva Orleans (Luisiana), entre ellas dos niños, en un tiroteo durante un desfile por el Día de la Madre perpetrado al parecer por tres sujetos, informaron las autoridades. Durante una rueda prensa, el alcalde de la emblemática ciudad de Nueva Orleans, Mitch Landrieu, pidió la colaboración del público para llevar a los responsables ante la Justicia

Por

El diario “Times Picayune” informó que el tiroteo ocurrió en la intersección de las calles Frenchmen y North Villere alrededor de las 14.00 hora local (19.00 GMT del domingo) y dejó al menos doce personas heridas, incluyendo una niña de diez años, según datos de la policía de Nueva Orleans. Un reportero del diario, que se encontraba en el área, dijo que escuchó entre seis y siete disparos.

El superintendente de la policía de Nueva Orleans, Ronald Serpas, indicó que, además de los doce heridos de bala, al menos una persona sufrió heridas al caerse durante el caos posterior. Serpas agregó que entre tres y cuatro personas han sido sometidas a cirugía pero dijo desconocer su estado de salud, sostuvo el diario.

Según Serpas, entre 300 y 400 personas participaban en el desfile, incluyendo unas 200 en el área donde ocurrió el tiroteo, y las autoridades vieron a tres sospechosos huir de la escena del crimen. Alrededor de diez policías se encontraban vigilando el desfile cuando ocurrió el tiroteo y, según dijo Serpas, es probable que los tres sospechosos trabajaran juntos y que al menos dos armas fueron utilizadas.

Por su parte, el canal de televisión local WWL-TV dijo que nueve personas fueron trasladadas a un hospital universitario en la ciudad, incluyendo la que sufrió la caída. Tres de las víctimas se encuentran en condición crítica. También el canal indicó que se cree que tres personas estuvieron implicadas y que huyeron en dirección a la Avenida Claiborne

Notas relacionadas