Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Mayo de 2013

Andrade sobre insulto de Matthei: “No acepto que una ministra de Estado me diga conchesumadre en la sala”

Un nuevo altercado se vivió esta tarde en la cámara de diùtados en medio de la votación de un proyecto sobre las cajas de compensación. Según dijo Fidel Espinoza a Radio Bío Bio, la ministra Evelyn Matthei insultó a Osvaldo Andrade lanzándole un concha de su madre. El propio afectado confirmó en Emol la situación, […]

Por

Un nuevo altercado se vivió esta tarde en la cámara de diùtados en medio de la votación de un proyecto sobre las cajas de compensación. Según dijo Fidel Espinoza a Radio Bío Bio, la ministra Evelyn Matthei insultó a Osvaldo Andrade lanzándole un concha de su madre.

El propio afectado confirmó en Emol la situación, donde declaró que “No acepto que una ministra de Estado me diga concha de su madre en la sala”.

La ministra en tanto, dijo que “No voy a caer en tonteras, cuando he dicho un garabato, lo asumo”, agregando que “no sé de qué me está acusando, yo no me acerqué a él. De que estoy molesta, estoy molesta. Muy molesta”, según consigna el portal de noticias de la familia Edwards.

La diputada Alejandra Sepúlveda contrastó la negación de la titular del trabajo diciendo que “está mintiendo, yo lo siento mucho. Ella está mintiendo, yo estoy de testigo y el diputado Andrade, que sufrió esto, también está de testigo”, afirmó.

Espinoza dijo que “no hay ningún motivo para haberle sacado la madre al parlamentario, no creo que haya sido en función del día de la madre que ya pasó. Lo hizo de manera grosera una vez más con su ímpetu que la caracteriza “

El jefe de bancada de los diputados PS informó que por el grave incidente se tuvo que suspender la sesión en la cámara. Luego del problema los jefes de comité se juntaron y pidieron a la mesa tomar medidas ante los insultos.

Notas relacionadas