Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Mayo de 2013

Renuncia gerente general de Corpesca tras denuncia de pagos a Marta Isasi

El directorio de Corpesca S.A. informó esta tarde que aceptaron la renuncia de su gerente general Francisco Mujica, luego de una sesión extraordinaria ante las informaciones por el financiamiento que la empresa habría dado a la diputada independiente Marta Isasi en el marco del debate de la Ley de Pesca. La empresa, perteneciente al grupo Angelini, expresó en un comunicado que "se trata de una decisión dolorosa, por cuanto el ejecutivo ha cumplido un rol destacado en el desarrollo de Corpesca".

Por

El directorio de Corpesca S.A. informó esta tarde que aceptaron la renuncia de su gerente general Francisco Mujica, luego de una sesión extraordinaria ante las informaciones por el financiamiento que la empresa habría dado a la diputada independiente Marta Isasi en el marco del debate de la Ley de Pesca.

Por medio de un comunicado, la empresa pesquera declaró que “hoy, 14 de mayo, el Directorio de Corpesca S.A. en Sesión Extraordinaria concluyó el análisis de las informaciones que han estado apareciendo en los últimos días en los medios de comunicación, relacionadas con el aporte financiero que se habría hecho a la diputada Marta Isasi, en el marco de la campaña electoral del año 2009. Estas materias están siendo conocidas por los Tribunales de Justicia”.

Por lo anterior, “este Directorio informa que decidió aceptar la renuncia presentada por Francisco Mujica al cargo de gerente general de Corpesca S.A.”.

Según declaran “se trata de una decisión dolorosa, por cuanto el ejecutivo ha cumplido un rol destacado en el desarrollo de Corpesca y ha sido un actor relevante en el sector pesquero nacional”.

Finalmente, mencionaron que “este Directorio reafirma enfáticamente sus principios de conducta corporativa, en orden a que todas las acciones de la empresa se deben regir con estricto apego a la legalidad y al código ético que constituyen la base de su filosofía de negocios y relación con la sociedad”.

Notas relacionadas