Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

15 de Mayo de 2013

Licenciatura en heavy metal, la nueva carrera de la Universidad de Nottingham

Por

Desde el segundo semestre una llamativa carrera se sumará a la oferta de la Universidad de Nottingham, en Inglaterra. Se trata de la Licenciatura en heavy metal, en la que se enseñará a los estudiantes la historia de este estilo musical y sus bandas más importantes; sus antecedentes; cómo componer canciones; cómo editar y promocionar discos y también incluirá la opción práctica de montar una banda y organizar una gira por el Reino Unido.

Liam Maloy, director de la carrera, señaló que se animó a crearla al observar una fuerte demanda. Aseguró que será una carrera tan rigurosa y académica como las demás. “Se puede estudiar música en Oxford, Cambridge y en todas las ciudades de todo el Reino Unido, pero aquí en Nottingham queríamos ofrecer algo especial que refleje la cultura de la ciudad”, explicó el profesor de interpretación musical.

Pero también surgieron voces disidentes. El portavoz de Compañía por la Educación Real, Chris McGovern, expresó a BBC News que esa carrera no tiene ninguna mercado laboral y que será una pérdida de tiempo. “Los músicos de rock que han tenido éxito no han necesitado ningún título para conseguirlo”, sentencia McGovern cuestionando la “utilidad” de la nueva titulación.

Las clases parten en septiembre y ya hay  20 inscritos.

 

Notas relacionadas