Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Mayo de 2013

Mujeres socialistas entregan apoyo a Bachelet y llaman a dirigentes a dejar las descalificaciones

Esta noche se liberó un comunicado de parte de las mujeres socialistas apoyando a Michelle Bachelet, entre cuyas firmantes se encuentra Isabel Allende, Clarisa Hardy, Maya Fernández y Danae Mlynartz. “Tenemos la convicción de que Michelle Bachelet tiene todas las credenciales para lograr este vínculo fundamental entre ciudadanía y política”, dice el documento, en el […]

Por



Esta noche se liberó un comunicado de parte de las mujeres socialistas apoyando a Michelle Bachelet, entre cuyas firmantes se encuentra Isabel Allende, Clarisa Hardy, Maya Fernández y Danae Mlynartz.

“Tenemos la convicción de que Michelle Bachelet tiene todas las credenciales para lograr este vínculo fundamental entre ciudadanía y política”, dice el documento, en el cual también llaman a terminar con descalificaciones y declaraciones que “deponer declaraciones y descalificaciones que en nada contribuyen a la ética y fraternidad que debiera estar siempre presente en nuestros proyectos colectivos”.

Finalmente detallan cuatro puntos:

1) Estamos convencidas de la importancia de la política para realizar los cambios que Chile necesita, pero no queremos el poder por el poder: lo queremos para hacer la diferencia.

2) Reafirmamos nuestro compromiso con la ex presidenta de la república, Michelle Bachelet y nuestra disposición a participar en las primarias legales del 30 de junio para elegir a quien representará a las fuerzas opositoras en la contienda presidencial.

3) Ante el fracaso del acuerdo de los partidos opositores para realizar primarias parlamentarias legales, nos parece indispensable que éstas se celebren en todos aquellos distritos y circunscripciones en que exista más de un candidato. Esto contribuirá a incentivar también la participación ciudadana en este proceso.

4) Hacemos un categórico llamado a nuestros dirigentes para contribuir a la generación de un clima de confianzas que restablezca la legitimidad y credibilidad de la política ante una ciudadanía que razonablemente se siente distante de los partidos y de sus querellas internas. Este propósito se logrará sólo a través de un cambio en los estilos y prácticas políticas en que vuelvan a primar los proyectos colectivos por sobre los personales.

Firmantes:

Isabel Allende
Marcia Scantlebury
Moy de Tohá
Marcela Serrano
Clarisa Hardy
Ana Lya Uriarte
Paula Quintana
Maya Fernandez
Irma de Almeyda
Paulina Elissetche
Verónica Montellano
Isabel Margarita Letelier
Paula Narvaez
Alejandra Gallardo
Camila Venado
Danae Mlynartz
Solange Duhart
M. Eliana Arntz
M. Pía Martin
Gloria de la Fuente
Marta Diaz
Berni Cansino
Ginette Joignant
Adriana Rondón
Patricia Collyer
Alicia Donaire
Paula Galdámez
Gloria Gonzalez
Rebeca Baltra
Carla Barrientos

Notas relacionadas