Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Mayo de 2013

Unión Española le ganó 2 a 1 a Palestino y quedó a un paso del título

Unión Española quedó a las puertas del título del Torneo de Transición al derrotar este sábado en condición de visita por 2-1 a Palestino, en compromiso jugado en el Estadio Nacional y válido por la decimosexta fecha. El elenco ‘hispano’ fue de menos a más en el gramado ñuñoíno y gracias a un buen rendimiento […]

Por



Unión Española quedó a las puertas del título del Torneo de Transición al derrotar este sábado en condición de visita por 2-1 a Palestino, en compromiso jugado en el Estadio Nacional y válido por la decimosexta fecha.

El elenco ‘hispano’ fue de menos a más en el gramado ñuñoíno y gracias a un buen rendimiento desplegado en el segundo lapso le permitió quedarse con los tres puntos sobre un corajudo rival, que tuvo entre las cuerdas al conjunto ‘rojo’.

A una fecha del final, Unión Española es puntero con 35 unidades y +19 de diferencia de gol, con ventaja de tres sobre Universidad Católica (+13), que este domingo enfrenta a Universidad de Chile en San Carlos de Apoquindo.

El equipo que dirige José Luis Sierra comenzó desorientado el encuentro, con bastantes errores en la entrega y mostrando serios problemas para detener el sólido rendimiento de los árabes, sobre todo de tres cuartos de cancha hacia adelante.

A los 24 minutos abrieron la cuenta los tricolores por intermedio de Sergio López, que sólo debió empujar el balón hacia el arco, tras un rebote dejado en el área ‘hispana’, para poner el 1-0 para los dirigidos por Emiliano Astorga.

En el complemento llegaron dos cambios que resultarían claves en el trámite a favor de los forasteros. Ingresaron Diego Scotti, que afirmó la zona media, y el arquero Raúl Olivares, este último en reemplazo del lesionado Diego Sánchez.

El ex guardameta de Colo Colo se convirtió en la figura de la brega en ahogar en al menos cuatro ocasiones el grito de gol de los palestinistas.

Gustavo Canales marcó a los 67′ la paridad en el principal coliseo deportivo del país. El argentino nacionalizado chileno se anticipó a un balón que no pudo embolsar el guardameta Felipe Núñez para el 1-1.

A los 73′ llegaría el gol del triunfo para los actuales subcampeones del fútbol nacional. Jorge Ampuero se anticipó de cabeza a Núñez por el sector derecho y provocó la algarabía en los 5.000 hinchas de Unión que llegaron al Nacional.

En la última fecha, Unión sólo necesita vencer a Colo Colo, en el Estadio Santa Laura, para bajar su séptima estrella y cobrarse revancha así de la final perdida con Huachipato del Clausura 2012.

Notas relacionadas