Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Mayo de 2013

Lavín: bono de maternidad “se le entregará a la mujer que tenga su tercer hijo en cualquier tipo de familia”

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, explicó los detalles del bono anunciado por el Presidente Piñera durante su discurso del 21 de mayo de premiar a las mujeres que tengan un tercer hijo. “Nos preocupa la baja de la tasa de natalidad. Si los índices actuales permanecen, en muy pocos años más la población […]

Por

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, explicó los detalles del bono anunciado por el Presidente Piñera durante su discurso del 21 de mayo de premiar a las mujeres que tengan un tercer hijo.

“Nos preocupa la baja de la tasa de natalidad. Si los índices actuales permanecen, en muy pocos años más la población se va a reducir. Por ello anuncia un bono de maternidad para el tercer hijo. Y la duplicación de tratamientos contra la infertilidad”, señaló el Presidente.

Según el ministro, el bono se le entregará a mujer “que tenga su tercer hijo en cualquier tipo de familia” y anunció que debería estar en vigencia a partir del 1 de enero del próximo año.

Lavín explicó que el bono será de 100 mil pesos al tercer hijo y se repetirá por un monto de 50 mil con los hijos que vengan después.

Además, Piñera mencionó que aumentarán las prestaciones gratis para los casos simples de infertilidad.

La medida fue ampliamente criticada en las redes sociales, la que fue catalogada como un bono “Opus Dei”, en relación a la cantidad de hijos en las familias.

Notas relacionadas