Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Mayo de 2013

Chadwick y el bono tercera guagua: “Obviamente no va a ser decisivo para que una pareja tenga hijos”

El ministro del Interior se refirió al polémico bono de $100 a las parejas que tengan un tercer hijo, anunciado ayer por Piñera. Chadwick comentó que el bono es para instalar el debate sobre la natalidad. Por otra parte, criticó a la ex presidenta Michelle Bachelet por no asistir al último informe anual del gobierno junto a los demás candidatos. "Sus asesores le tienen diseñado como un plan comunicacional de no confundirla o no incorporarla dentro del resto de los candidatos presidenciales. Creo que hay una suerte de ‘exitismo’", afirmó.

Por

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, en conversación con radio Bío Bío se refirió a los anuncios y el balance realizado ayer por el Presidente Sebastián Piñera en su última cuenta pública.

Sobre el polémico bono de $100 a las parejas que tengan un tercer hijo, como forma de incentivar la natalidad, Chadwick comentó que el bono para tener hijos es para instalar el debate sobre la natalidad. “Obviamente un bono no va a ser decisivo para que una pareja tenga hijos… no va a solucionar todos los problemas”, agregó.

Por otra parte, comentó la ausencia de la ex presidenta Michelle Bachelet en el Salón de Honor del Congreso: “sus asesores le tienen diseñado como un plan comunicacional de no confundirla o no incorporarla dentro del resto de los candidatos presidenciales. Creo que hay una suerte de ‘exitismo’, también de una pequeña soberbia”, dijo.

“Sus asesores no quieren que sea considerada como un igual con personas que están compitiendo igual que ella por la presidencia (…) No se ve bonito o no se ve respetuoso con el resto de los candidatos que ella se margine de ciertas cosas que son republicanas”, enfatizó el secretario de Estado.

Por otra parte, criticó el tuit del diputado comunista Hugo Gutiérrez, en el que trató de “idiota” al Presidente Piñera. “Falta de respeto completa, y además siendo diputado, lo considero bastante cobarde”, cerró.

Notas relacionadas