Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Mayo de 2013

Mañalich pide disculpas a periodista de El Mercurio por comentarios a lo Corleone

El ministro de Salud Jaime Mañalich explicó el insólito momento que protagonizó ayer, en el que increpó a un periodista de El Mercurio, diario al que acusa de querer sacarlo del ministerio. “Dile a tu editor que a la próxima editorial en que engrandezca falsamente los problemas del Ministerio de Salud, yo me voy a ir contra […]

Por

El ministro de Salud Jaime Mañalich explicó el insólito momento que protagonizó ayer, en el que increpó a un periodista de El Mercurio, diario al que acusa de querer sacarlo del ministerio.

“Dile a tu editor que a la próxima editorial en que engrandezca falsamente los problemas del Ministerio de Salud, yo me voy a ir contra él. La línea editorial de El Mercurio es: Saquemos a Mañalich“, reclamó ayer para luego advertir que con él “no se tontea”.

En una pauta de hoy, el secretario de Estado dijo que habló con el director de El Mercurio -que está en el extranjero- y que le pidió disculpas al periodista aludido. Además, aclaró que no está protegido especialmente por el Presidente de la República, sino por no tener presiones políticas: “es un gravísimo error de comprensión (pensar que el Presidente lo protege), él es extraordinariamente exigente conmigo igual que con todos los ministros… gozo de la confianza de él mientras esté haciendo bien este trabajo, cuando él tenga dudas me va a pedir el cargo y yo se lo voy a dar inmediatamente”.

Además, dijo desconocer hay algún vínculo entre El Mercurio y las tabacaleras.

Notas relacionadas