Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Mayo de 2013

Bachelet reforzó ideas de nueva constitución y educación gratuita y dio por superada agresión de estudiante

Foto: @ComandoMichelle La candidata presidencial del PS-PPD-MAS-PC-IC, Michelle Bachelet, dio por superado el incidente que sufrió ayer en Arica, donde un estudiante la escupió en el rostro mientras caminaba junto a adherentes. Esta mañana luego de un encuentro con adultos mayores en La Cisterna, dijo que los chilenos quieren una política “seria, responsable”. Además, agradeció […]

Por

Foto: @ComandoMichelle

La candidata presidencial del PS-PPD-MAS-PC-IC, Michelle Bachelet, dio por superado el incidente que sufrió ayer en Arica, donde un estudiante la escupió en el rostro mientras caminaba junto a adherentes. Esta mañana luego de un encuentro con adultos mayores en La Cisterna, dijo que los chilenos quieren una política “seria, responsable”.

Además, agradeció “los gestos de apoyo públicos y privados, al Presidente hoy, ayer los candidatos”.

En el discurso que dio en el acto, la ex mandataria reforzó dos ideas claves del discurso de la Nueva Mayoría: “necesitamos una nueva constitución nacida en democracia”, expresó, además de señalar que “mi compromiso va a ser una reforma a la educación, de fondo, que asegure calidad, ponga fin al lucro, que dé gratuidad universal y que termine con la profunda segregación”.

“No basta con ganar las primarias. Queremos hacerlo de una manera contundente. Queremos tener la legitimidad y la fuerza para acometer los cambios que Chile necesita”, agregó.

Notas relacionadas