Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Mayo de 2013

SII investigará la situación tributaria del hijo de Bachelet tras petición de Tomas Mosciatti

El Servicio de Impuestos Internos llevará a cabo una investigación a Sebastián Dávalos, hijo de la precandidata Michelle Bachelet, tras una solicitud del periodista Tomás Mosciatti por una supuesta evasión tributaria en la compra de vehículos. Por su parte, Dávalos presentó una querella por injurias contra Mosciatti, la cual aún se mantiene en pie. “El […]

Por



El Servicio de Impuestos Internos llevará a cabo una investigación a Sebastián Dávalos, hijo de la precandidata Michelle Bachelet, tras una solicitud del periodista Tomás Mosciatti por una supuesta evasión tributaria en la compra de vehículos. Por su parte, Dávalos presentó una querella por injurias contra Mosciatti, la cual aún se mantiene en pie.

“El SII recibe habitualmente denuncias y solicitudes vinculadas al mandato que le otorga la ley, las cuales son revisadas por las unidades operativas correspondientes de acuerdo con la ley orgánica del Servicio y con ley tributaria vigente”, comentó la entidad, según reproduce La Segunda.

Según fuentes aludidas por el medio, la petición de Mosciatti es para ver si existe algún tipo de evasión de impuestos en la compra de algunos vehículos, considerando el Lexus New IS 250 de Dávalos, el cual está avaluado en cerca de 27 millones de pesos.

Mosciatti también habría puesto en duda el trabajo realizado por Dávalos en la Dirección Económica de RR.EE., el cual duró hasta junio del año pasado. Sobre aquel tema, el periodista habría dicho que “puede ser legal, pero me parece muy poco razonable que trabajando en Cancillería […] teniendo muchísima información, y siendo un funcionario público, realice asesorías a empresas chinas y chilenas”, nombrando también el trabajo de asesoría que habría realizado este a Gonzalo Vial Concha, controlador de Graneles de Chile, quien también es hijo del dueño de Agrosuper.

Cabe señalar que fue la revista Qué Pasa quien publicó un extenso reportaje con los negocios de Dávalos y la fiesta de su matrimonio, que realizó en el fundo Haras de Callanas, en Paine, que pertenece a Gonzalo Vial Concha, hijo del dueño de Agrosuper.

En su defensa, Dávalos ha dicho que no mantiene ningún conflicto de interés, asegurando haber visto a Vial Concha solo una vez y que asesoría nombrada fue llevada a cabo por su esposa.

Para el 6 de junio quedó la audiencia de conciliación a la que tanto Mosciatti como Dávalos fueron citados. Esta buscará el llegar a acuerdo para no seguir con la querella por injurias que interpuso el hijo de la precandidata contra Mosciatti, quien ya habría anunciado que no aceptará ningún tipo de acuerdo de este tipo.

Notas relacionadas