Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Mayo de 2013

Allamand en llamas por asamblea constituyente propuesta por equipo de Bachelet: “Plantea un fraude Constitucional”

El precandidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, cuestionó la propuesta de asamblea constituyente planteada por el equipo de abogados del comando de Michelle Bachelet. Según una nota publicada en el diario El Mercurio de este viernes, el grupo en el que participan Fernando Atria y Pablo Ruiz-Tagle indica que la mandataria podría llamar a […]

Por

El precandidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, cuestionó la propuesta de asamblea constituyente planteada por el equipo de abogados del comando de Michelle Bachelet.

Según una nota publicada en el diario El Mercurio de este viernes, el grupo en el que participan Fernando Atria y Pablo Ruiz-Tagle indica que la mandataria podría llamar a plebiscito o dictar un decreto supremo que sólo podría ser objetado por alguna de las cámaras del congreso con mayoría simple, y el posterior fallo del Tribunal Constitucional. Todo esto, sobre la base del artículo 93 de la actual constitución.

Con la interpretación jurídica que hace el equipo de Bachelet, consignada por El Mercurio, a la candidata le bastaría con lograr mayoría en ambas cámaras para convocar a una asamblea constituyente.

“Lo que su equipo le ha propuesto a Michelle Bachelet es un resquicio legal del porte de una Catedral, y lo que tiene que decir ella ahora es si está o no de acuerdo con efectuar un fraude a la Constitución”, dijo Allamand en Radio Agricultura.

“El equipo Bachelet plantea un fraude Constitucional para lograr una Asamblea Constituyente (…) Seguro que el PC estará muy contento con este invento, pero la gente que tiene sentido común, sabe que lo peor que puede hacer un país, es hacerle trampa al ordenamiento jurídico”, aseguró el abanderado de RN.

Notas relacionadas