Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Junio de 2013

El paco araña: historia secreta de un video sin fecha

No se sabe cuando ocurrió, pero ocurrió. Si se sabe que pudo haber ocurrido en 2011, o quizás un año antes. Lo cierto es que nadie sabe la fecha exacta, exacta. Ni los mismos pacos saben cuándo, pero sí el cómo. Se trata de una historia particular, ocurrida en la Comisaría Parque Brasil, cuando un […]

Por

No se sabe cuando ocurrió, pero ocurrió. Si se sabe que pudo haber ocurrido en 2011, o quizás un año antes. Lo cierto es que nadie sabe la fecha exacta, exacta. Ni los mismos pacos saben cuándo, pero sí el cómo.

Se trata de una historia particular, ocurrida en la Comisaría Parque Brasil, cuando un día como cualquiera, revisaron una computadora donde había un video. ¿Qué aparecía en él? Un hombre de verde escalando el muro de la unidad, cual mono araña. Borracho, sobrio o drogado, tampoco se sabe, porque las imágenes no dan cuenta del estado.

Lo que si establecieron es que para ingresar lo hizo por el “domitorio de un oficial”. Luego de ese paso saltó hasta el primer piso

Lo cierto es que a los botones el asunto no les gustó e iniciaron un sumario administrativo, luego de lo cual le aplicaron una sanción de diez días de arresto como una grave falta a la disciplina.

Pues bien, al afectado, identificado como Camilo Alberth Montecinos Zúñiga, la sanción le pareció injusta y recurrió a la Contraloría.

El organismo fiscalizador, después de leer los antecedentes estimó que los pacos hicieron una indagatoria absurda y nunca establecieron cuándo ocurrieron los hechos. En otras palabras debían acreditar la fecha para saber si la escalada del carabinero ya estaba prescrita.

Por esta razón, la entidad dirigida por Ramiro Mendoza resolvió que los verdes deben reabrir el caso y acreditar este punto.

¿Harán reconstitución de escena?

Lea el dictamen completo

Paco araña

Notas relacionadas