Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Junio de 2013

Se armó: Diputados RN aseguran que en la UDI tienen que contestar por qué Golborne hoy no es candidato

El jefe de la bancada de diputados RN, Pedro Browne, afirmó que en la UDI deben responder por qué Laurence Golborne dejó de ser su abanderado a La Moneda. "Después de la entrevista de hoy, creo que tanto la subida como candidato de Laurence Golborne, como la bajada de ésta, la respuesta está en la calle Suecia, en la sede de la UDI", dijo Browne.

Por



El jefe de la bancada de diputados RN, Pedro Browne, afirmó que en la UDI deben responder por qué Laurence Golborne dejó de ser su abanderado a La Moneda, luego que el ex ministro afirmara que sus aliados orquestaron una acción política para “desestabilizar” su precandidatura presidencial, según consignó un matutino.

“Después de la entrevista de hoy, creo que tanto la subida como candidato de Laurence Golborne, como la bajada de ésta, la respuesta está en la calle Suecia, en la sede de la UDI, son ellos los que tienen que contestar por qué él hoy no es candidato”, aseveró.

“Él dejó claro que lo que faltó fue esa convicción que ha estado siempre en la candidatura de Andrés Allamand. La candidatura de Andrés Allamand desde un principio ha tenido un respaldo irrestricto de su partido y de la gente adherente de RN, es algo que nosotros siempre tuvimos claridad, de que nosotros teníamos esa convicción y no el pragmatismo de cuando las cifras acompañaban”, aseguró Browne.

Asimismo, afirmó que en la UDI “cuando las cifras dejaron de acompañar (a Golborne), ese pragmatismo evidentemente dejó de lado una candidatura que no tenía la fuerza de un partido detrás que estuviese convencido de apoyarlo”.

En tanto, el diputado de RN, Nicolás Monckeberg, señaló que “la UDI lo puso como candidato y la UDI lo bajó como candidato, y por lo tanto, son ellos los que tienen que dar las explicaciones”.

PRIMARIAS

Los diputados hicieron estas declaraciones en el marco de un llamado a las personas a votar en las primarias del próximo 30 de junio.

“Nuestro primer objetivo es que en nuestras primarias vote más gente que en las de la oposición”, apuntó Nicolás Monckeberg, coordinador político de la campaña de Andrés Allamand.

En ese sentido, instó “a toda la centroderecha a dejar de lado cualquier sensación de pesimismo. A Michelle Bachelet le podemos ganar en noviembre, ella ya ha demostrado varias veces que su propuesta de gobierno nada tiene que ver con lo que hemos visto en la Concertación en los últimos 20 años. Ella ahora es otra candidata, donde gran parte de sus decisiones las toma junto al PC. La primera señal de triunfo en esta elección, es que llevemos más gente a votar que la oposición”, enfatizó.

Notas relacionadas