Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Junio de 2013

Estudiantes se tomaron la Casa Central de la Universidad de Chile

Foto: @nicolas_mfdz A las 3 de la madrugada de este lunes, unos quince estudiantes de la Universidad de Chile se tomaron la Casa Central de la institución, según informa radio Cooperativa. Según un comunicado difundido a través de las redes sociales, los alumnos sostienen que se trata de “un acto político de repudio al permanente […]

Por

Foto: @nicolas_mfdz

A las 3 de la madrugada de este lunes, unos quince estudiantes de la Universidad de Chile se tomaron la Casa Central de la institución, según informa radio Cooperativa.

Según un comunicado difundido a través de las redes sociales, los alumnos sostienen que se trata de “un acto político de repudio al permanente deterioro y precarización de la Educación Pública en nuestro país por parte del paradójico actuar de autoridades y organismos que tienen la obligación de garantizar el Derecho Humano a la Educación, en condiciones dignas para todos los ciudadanos”.

La mesa directiva de la Fech, en tanto, anunció un pleno para esta tarde a las 18 horas, en el que decidirán el futuro de la medida, que ya se llevó a cabo en 2011 y 2012. “Frente a ello, manifestamos nuestra profunda convicción en el proceso de movilizaciones que hace varios años exige que la educación sea reconocida como un Derecho, pero al mismo tiempo que nuestra forma de tomar las decisiones es a través de procedimientos democráticos con nuestros compañeros”, dijeron desde la Fech.

Notas relacionadas