Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Junio de 2013

Piñera ataca idea de asamblea constituyente desde Estados Unidos: “Es propia de países en crisis”

El Presidente Sebastián Piñera dio una entrevista a CNN en español desde Washington, en Estados Unidos, donde se encuentra participando de reuniones con el mandatario Barack Obama. En la ocasión, el jefe de Estado rechazó por completo la idea de realizar una asamblea constituyente, propuesta por parte del equipo de abogados de la comisión constitucional […]

Por

El Presidente Sebastián Piñera dio una entrevista a CNN en español desde Washington, en Estados Unidos, donde se encuentra participando de reuniones con el mandatario Barack Obama.

En la ocasión, el jefe de Estado rechazó por completo la idea de realizar una asamblea constituyente, propuesta por parte del equipo de abogados de la comisión constitucional del comando de Michelle Bachelet. “”No creo que el camino de la Asamblea Constituyente, que no está considerada en nuestra institucionalidad, sea el camino correcto (…) La idea de partir de cero con una Asamblea Constituyente es propio de un país en crisis”, expresó.

“La asamblea constituyente no está contemplada dentro de nuestra constitución. Los cambios tienen que hacerse a través de reformas”, agregó.

Además, rechazó las palabras del abogado Fernando Atria, quien en un momento señaló el cambio debe hacerse “por la razón o la fuerza”. “Ese lenguaje no es lo que Chile necesita; no es lo que la democracia chilena merece”, señaló Piñera.

Notas relacionadas