Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Junio de 2013

La campaña del terror del Ministro de Hacienda: culpa a propuesta de Asamblea Constituyente de desacelerar economía

En el Encuentro Nacional del Comercio, realizado en Casa Piedra, Felipe Larraín advirtió que "ya estamos empezando a ver los efectos en la inversión" de "esas propuestas que incluyen asamblea constituyente, incluyen AFP estatal e incluyen también un paquetazo de impuestos". "Hay que hablarle al país con franqueza y no solamente hacer las propuestas, sino que ver cuáles son las consecuencias que tienen esas propuestas", enfatizó el secretario de Estado.

Por

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, responsabilizó a las propuestas programáticas de la concertación y el Partido Comunista por la desaceleración en la inversión en la economía chilena.

En el marco del Encuentro Nacional del Comercio, en Casa Piedra, el secretario de Estado dijo que temas como la asamblea constituyente, la AFP estatal y una reforma tributaria están “generando incertidumbre” y redundan en la disminución de las inversiones, según aseguró Cooperativa.

“Ya estamos empezando a ver los efectos en la inversión” de “esas propuestas que incluyen asamblea constituyente, incluyen AFP estatal e incluyen también un paquetazo de impuestos”, advirtió Larraín.

“Curiosamente es la inversión la que se está desacelerando, ya que el consumo sigue creciendo en forma importante. Ya estamos empezando a ver los efectos en la inversión de las propuestas que están haciendo los candidatos de la Concertación y del PC”, insistió.

“Hay que hablarle al país con franqueza y no solamente hacer las propuestas, sino que ver cuáles son las consecuencias que tienen esas propuestas”, cerró el ministro.

Notas relacionadas