Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Junio de 2013

Piñera sobre tasa de natalidad: A mí me preocupa más este terremoto demográfico que el del 27F

El presidente Sebastián Piñera durante el día de hoy realizó en la Moneda una ceremonia donde detalló los pasos que seguirá el Gobierno para solucionar el problema que significa la baja natalidad existente en nuestro país. En la cita, el presidente calificó este problema como un "terremoto demográfico" agregando que "a mí me preocupa más este, que el del 27F".

Por

El presidente Sebastián Piñera durante el día de hoy realizó en la Moneda una ceremonia donde detalló los pasos que seguirá el Gobierno para solucionar el problema que significa la baja natalidad existente en nuestro país.

En ese contexto, Piñera calificó este problema como un “terremoto demográfico” agregando que “a mí me preocupa más este, que el del 27F”. En la ceremonia, Piñera hizo un repaso por los hechos que ha realizado el Gobierno en dirección a mejorar la baja natalidad, entre ellos, el post natal materno de seis meses, el bullado bono por el tercer hijo y el compromiso de ampliar los tratamientos contra la infertilidad con el compromiso de llegar a 2000 durante este año según informa Bío Bío.

“Hemos querido tomar el toro por las astas y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que las madres y padres que quieren tener hijos y que no pueden tener hijos tengan toda la ayuda médica y científica que necesitan”, planteó el presidente.

Además, agregó que “también, para que aquellas madres que sí pueden tener hijos pero que muchas veces sienten que el mundo es demasiado difícil sepan que no las vamos a dejar solas en su maternidad y que las vamos a acompañar desde el mismo nacimiento de ese niño y durante toda su vida, porque queremos una sociedad chilena con mas niños, con más sonrisas”, concluyó.

Temas relevantes

#27F#natalidad#Piñera

Notas relacionadas