Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Junio de 2013

Alfredo Sfeir, candidato presidencial ecologista: “No puedes crecer sobre los hombros de los pobres”

El candidato presidencial del Partido Ecologista Verde, Alfredo Sfeir, señaló en entrevista con radio ADN que es absurda la idea de crecer antes de buscar la igualdad social. “Hacer que crezcamos primero para hacer justicia e igualdad después, realmente no sólo es absurdo desde el punto de vista económico, sino que tampoco es ético. Por […]

Por

El candidato presidencial del Partido Ecologista Verde, Alfredo Sfeir, señaló en entrevista con radio ADN que es absurda la idea de crecer antes de buscar la igualdad social.

“Hacer que crezcamos primero para hacer justicia e igualdad después, realmente no sólo es absurdo desde el punto de vista económico, sino que tampoco es ético. Por eso me parece importante la espiritualidad, los valores dentro de la política, porque la política sin valores va a pasar por encima como una camionada de arena”, dijo.

“Tú no puedes crecer con una población enferma, cuya calidad de vida es más baja, no puedes crecer sobre los hombros de los pobres. Hay una diferencia entre los números y la calidad de vida”, expresó el ex director de la oficina del Banco Mundial en Nueva York y Ginebra.

El abanderado, que necesita juntar firmas para estar en la papeleta de noviembre, dijo que “no es anticrecimiento, es procrecimiento pero limpio. No estamos en contra del mundo corporativo, al contrario, sin ellos no hay sustentabilidad”.

Por último, criticó que “decir que la sustentabilidad es el lujo de los países desarrollados es un absurdo. Los economistas han demostrado que las economías que tienen mayor equidad al comienzo de sus procesos, las economías que conservan el medioambiente son las economías que pueden sostener el nivel de crecimiento por mucho más y son menos vulnerables al modelo neoliberal”.

Notas relacionadas