Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Junio de 2013

Monserrat Álvarez cuenta cómo será el debate de la Nueva Mayoría y apuesta por hincarle el diente a Bachelet

La periodista de Canal 13 detalla que serán siete preguntas en total, de las cuales dos saldrán de un público de 30 personas que históricamente ha votado por la Concertación y ahora no tiene candidato definido. La ex conductora de Estado Nacional señala que "sería súper importante que este debate pudiera aclarar un montón de propuestas programáticas que aún no han tomado forma" y afirma que, junto a Daniel Matamala, irán a buscar el detalle de las propuestas de la ex mandataria. La disputa parte a las 22 horas por la señal de Luksic y CNN Chile.

Por

La periodista de Canal 13, Monserrat Álvarez, será la encargada de moderar esta noche (desde las 22 horas) el debate presidencial de la Nueva Mayoría, junto a Daniel Matamala, que representará a CNN Chile. En conversación con The Clinic OnLine, la ex conductora de Estado Nacional de TVN adelanta cómo será el primer encuentro de Michelle Bachelet con sus tres contrincantes. Además, asegura que irán a buscar el detalle de las propuestas de la ex mandataria, las que han estado en el centro del debate nacional desde que aterrizó en el país, en marzo.

“Creo que es un momento súper importante, porque es un momento en que cada uno de los candidatos, de alguna manera, ha dado cuenta de sus propuestas de gobierno y en algunos de los casos todavía no se conocen en ciertos aspectos. Entonces, en ese sentido sería súper importante que este debate pudiera aclarar un montón de propuestas programáticas que aún no han tomado forma. Es de esperar que así suceda. Yo creo que este es un debate que tiene ciertas particularidades y complicaciones, porque es entre candidatos de la misma coalición política. Tengo la sensación de que puede ser que los cuatro candidatos no quieran ahondar demasiado en los conflictos. Están en esta disyuntiva de que tienen que ganar la primaria entre ellos. Entonces no sé si Andrés Velasco y Claudio Orrego van a a ahondar sus diferencias; o si José Antonio Gómez, que tiene menos que perder, va a ahondar las diferencias con Michelle Bachelet”, partió diciendo la profesional.

La presentadora de Tele 13, aseguró que apuntarán a desmenuzar las propuestas que la abanderada socialista ha presentado genéricamente: “en los últimos días hemos visto cómo Bachelet y su comando han ido afinando y entregando más detalles de sus propuestas, pero todavía hay algunos temas en que aún no se pronuncia en un 100%, entonces obviamente uno va a querer en ella y en todos los candidatos que hayan definiciones claras en los temas más conflictivos. La aspiración es siempre esa y esperamos lograrla”, dice, añadiendo que le hincarán el diente a la ex directora de ONU Mujeres.

Respecto al detalle del formato del debate, Álvarez cuenta que “son siete preguntas en total, cuatro que son para los cuatro candidatos en común; dos del público -que también tienen que contestarlas los cuatros-; y una pregunta individual para cada uno”. “Ni los comandos ni los candidatos saben los temas y las preguntas”, añade.

La periodista señala que va a ser “un debate acotado. Un montón de gente manda mensajes por Twitter diciendo que hay temas que no pueden faltar, pero tenemos que elegir, no podemos preguntarles todos los temas”.

Por último, dice que habrá “un imponderable, porque las preguntas del público son al azar, no tenemos pauteado al público. Son 30 personas que han votado históricamente por la Concertación y ahora no saben por quién votar”.

Cierra señalando que será una incógnita la disputa entre “Orrego y Velasco, la estrategia de Gómez o si el estilo de Bachelet va a ser muy conciliador o va a querer marcar diferencias con quienes han sido parte de su gobierno y coalición”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario