Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

10 de Junio de 2013

Video: violenta detención policial de tres hombres homosexuales en Nueva York

Este 3 de junio, la Policía de Nueva York (NYPD) detuvo violentamente a tres hombres abiertamente homosexuales por estar -presuntamente- orinando en la calle, en el barrio de Brooklyn. La New York Anti Violence Project denunció los hechos a través de un informe y un video de la agresiva detención. Según uno de ellos, Josh […]

Por

Este 3 de junio, la Policía de Nueva York (NYPD) detuvo violentamente a tres hombres abiertamente homosexuales por estar -presuntamente- orinando en la calle, en el barrio de Brooklyn.

La New York Anti Violence Project denunció los hechos a través de un informe y un video de la agresiva detención. Según uno de ellos, Josh Williams, un oficial se acercó a él y lo lanzó contra el auto policial para que luego otro policía le rociara un “spray de pimienta” después de esposarlo en manos y tobillos. Otro de los involucrados dijo que el oficial los llamó “putos maricones”.

El hombre que fue lanzado contra el auto policial terminó con una herida en su cara que requirió puntos, un ojo totalmente negro, sus costillas heridas y un rasguño en su torso.

Uno de ellos, Tony Maenza, filmó el incidente con su celular. En el video se puede ver el intercambio de santiamenes entre las dos partes involucradas. Y que, al parecer, los policías estaban bastante molestos por estar siendo registrados con una cámara.

Ben Collin, el tercer involucrado, dijo a la prensa que él cree que fueron detenidos -después de la detención de Williams por orinar- por registrar el incidente en video.

Mira el video aquí

Notas relacionadas