Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Junio de 2013

Evelyn Matthei vinculó la citación a su padre por caso Alberto Bachelet con su ofensiva por exonerados

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, relacionó la reapertura del caso de la muerte del general Alberto Bachelet con su rol ofensivo en el caso "falsos exonerados". "La semana pasada yo le dije 'papá me estoy metiendo en un tema complicado de exonerados, esto puede significar que te vuelvan a citar'. Tal cual". En todo caso, la secretaria de Estado confirmó que Fernando Matthei, ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea, irá al careo con 17 ex soldados que custodiaron al padre de Michelle Bachelet en la Academia de Guerra, donde fue torturado antes de morir.

Por

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, relacionó la reapertura del caso de la muerte del general Alberto Bachelet con su rol ofensivo en el caso “falsos exonerados”. “La semana pasada yo le dije ‘papá me estoy metiendo en un tema complicado de exonerados, esto puede significar que te vuelvan a citar’. Tal cual”, dijo en entrevista con Canal 13.

“Efectivamente creo que el timing es muy sospechoso”, afirmó, aunque confirmó que su padre irá a declarar. Fernando Matthei fue comandante en jefe de la Fuerza Aérea durante la dictadura y director de la Academia de Guerra, donde el padre de Michelle Bachelet fue torturado antes de morir en la cárcel pública. El ex militar será careado con 17 ex soldados.

En todo caso, Evelyn Matthei aclaró que a “él lo tenían que nombrar director de la Academia (de Guerra) porque era el único cargo abierto, pero él nunca ejerció como director. No podía ni siquiera acercarse, no podía entrar”.

Además -reiteró- “cuando falleció el general Bachelet, mi padre estaba fuera del país y había salido del país varios días antes”, por lo que “estamos súper tranquilos”, con las nuevas diligencias.

Notas relacionadas