Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Junio de 2013

Andrés Allamand respalda a Rosauro Martínez tras acusación de haber violado los DDHH en dictadura

El candidato RN Andrés Allamand, durante su visita a Chillán, dio su apoyo al diputado Rosauro Martínez Labbé tras las acusaciones de haber sido parte de la DINA durante la dictadura y participar en violaciones a los Derechos Humanos, por lo que está siendo investigado por la justicia. Allamand, dijo que “yo espero que las […]

Por

El candidato RN Andrés Allamand, durante su visita a Chillán, dio su apoyo al diputado Rosauro Martínez Labbé tras las acusaciones de haber sido parte de la DINA durante la dictadura y participar en violaciones a los Derechos Humanos, por lo que está siendo investigado por la justicia.

Allamand, dijo que “yo espero que las instituciones funcionen, y sé que quedará confirmado que Rosauro no tiene responsabilidad en los cargos que se le imputan. Años anteriores ya se ha planteado en este tema y él ha cooperado declarando voluntariamente, y en todas en las investigaciones anteriores quedó demostrado que no tuvo responsabilidad”.

El día de ayer, René Alinco protagonizó un altercado con Martínez al calificarlo de asesino por su presunto involucramiento en violaciones a los DDHH. Tras este incidente, Martínez dijo que “no es más que un juicio preliminar injurioso con una clara intencionalidad política”.

Hugo Gutiérrez, acusó al diputado de la alianza de mentir respecto a esto y aseguró que la única resolución que podría existir es una aplicación de la Ley de Amnistía hecha por la justicia militar en los años 80.

en todos los tomos que he revisado no hay ninguna resolución que haya absuelto a Rosauro Martínez de los cargos que se le imputan. Lo que eventualmente sí podría existir, es una resolución dictada por la justicia militar que le habría aplicado la Ley de Amnistía cuando fue conocida en los años 80″ dijo Gutiérrez el día de ayer.

Notas relacionadas