Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Junio de 2013

Carolina Tohá y violento ingreso de Carabineros a Casa Central de la Chile: “Ha pasado todos los límites”

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá expresó su rechazo al violento ingreso de Fuerzas Especiales de Carabineros a la toma de la Casa Central de la Universidad de Chile ocurrido tras la marcha del 13 de junio, expresando que el hecho “ha pasado todos los límites”. “No podemos seguir tolerando que de manera recurrente se […]

Por

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá expresó su rechazo al violento ingreso de Fuerzas Especiales de Carabineros a la toma de la Casa Central de la Universidad de Chile ocurrido tras la marcha del 13 de junio, expresando que el hecho “ha pasado todos los límites”.

“No podemos seguir tolerando que de manera recurrente se provoque el ingreso de Carabineros a establecimientos educacionales públicos emblemáticos de nuestro país como nunca antes lo habíamos visto, sin la autorización del rector, en este caso, y hace unos días de la sostenedora en el Instituto Nacional” dijo Tohá en un punto de prensa con el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez.

Además, la alcaldesa dijo que “es necesario que se sepa de dónde está viniendo esta instrucción. No es posible que esto sea una casualidad. Alguien está dando una orden para que Carabineros actúe de esa manera” y agregó que “el Gobierno debe asumir su responsabilidad, porque si estamos llegando a este punto es porque no se le ha dado un cauce institucional, ni una respuesta como debiera” según detalla Cooperativa.

La alcaldesa también se refirió a la brutal golpiza que le propinaron Carabineros de Fuerzas Especiales a Pedro Aguilera, presidente del Centro de Alumnos del Liceo Barros Borgoño, que además fue registrada en un video. “No es posible que funcionarios policiales actúen con esa violencia contra un menor de edad. A él, a su familia y a todos los estudiantes del Liceo Barros Borgoño les expresamos nuestra solidaridad” dijo Tohá.

En tanto, el rector de la casa de estudios también expresó su molestia por el ingreso de Carabineros. “Queremos declarar que como Universidad de Chile que nuestros símbolos, nuestra autonomía, ha sido ultrajada al haber tenido el ingreso de la fuerza policial sin que nosotros lo hayamos solicitado ni autorizado” reclamó Pérez.

Notas relacionadas